DESTINO ZAHARA

Un entorno inigualable

“Zahara“ procede del árabe andalusí y significa “agreste y rocoso”; y la almadraba, el arte milenario de pesca del atún, le cede el apellido a este lugar.

DESCUBRE ZAHARA DE LOS ATUNES

Los hoteles Zahara Beach y El Cortijo de Zahara duermen en los brazos de Zahara de los Atunes, uno de los rincones de costa más seductores de Andalucía. Situada al sur de la provincia de Cádiz y a poco más de 170 kilómetros de Sevilla, Zahara de los Atunes se encuentra a los pies de la Sierra del Retín y la desembocadura del río Cachón.
El nombre Zahara procede del árabe andalusí, cuyo significado es “agreste y rocoso”; y la almadraba, el arte milenario para pescar atunes en el estrecho, le cede a este lugar el apellido.

Gracias al clima afable, su paisaje virgen, su gastronomía y la vida nocturna, Zahara de los Atunes se ha convertido en uno de los lugares de turismo costero más importantes de Andalucía. Naturalmente, su gente – simpática y cortés como buenos gaditanos – es otro buen motivo para venir y disfrutar de esta experiencia. La oferta cultural es amplia: sus conciertos nocturnos son especialmente conocidos y los mercadillos artesanales rocían las calles del pueblo.

DESTINO DE DEPORTISTAS

El clima de Zahara de los Atunes es mediterráneo oceánico, caracterizado por tener inviernos suaves y veranos templados. Cualquier época del año es excelente para adentrarte en este lugar único. Precisamente es este clima el que nos regala condiciones únicas para la práctica de deportes acuáticos. Las extensas playas de aguas cristalinas y el viento de levante hacen que Zahara de los Atunes sea un destino para los aficionados a actividades como la vela, el windsurf, el kitesurf, el flysurf, o el submarinismo.
Zahara de los Atunes esconde además un gran tesoro: una de las últimas grandes playas de Andalucía sin grandes agresiones urbanísticas: La Playa de Zahara.

... Y AMANTES DEL MAR

La Playa de Zahara posee una longitud de 8 km y se extiende desde Zahara de los Atunes hasta el Cabo de Plata, denominándose en este extremo Playa de Atlanterra. En sus orillas admirarás emocionantes puestas de sol y descubrirás al vecino que se asoma tímidamente al horizonte: África.Desde hace años, la Playa de Zahara muestra orgullosa su Bandera Azul, un distintivo otorgado a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones de forma excelente. Sin duda alguna, la Playa de Zahara es un destacado referente turístico gracias a su ubicación extraordinaria y sus óptimas condiciones de conservación. Este entorno idílico invita a agradables paseos en barco por las singulares aguas zahareñas, a gozar practicando deportes acuáticos o a cabalgar a caballo por la playa.

ESCENARIO PARA AMANTES DE LA NATURALEZA

Sin embargo, Zahara de los Atunes no es sólo un destino para los amantes del mar. El entorno natural de la localidad también invita a actividades de tierra, como el senderismo o rutas en quad. El Parque Natural del Estrecho, parte de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo, es verdaderamente un espectáculo y espera con ansias a ser descubierto. Las costas del parque están bañadas por dos mares, en el este por el Mar Mediterráneo y en el oeste por el Océano Atlántico.

El estrecho de Gibraltar, que une estos mares y que separa Europa de Asia, es lugar de paso de aves migratorias y mamíferos marinos. Justamente la unión de los dos mares convierte este espacio en un enclave privilegiado que alberga una biodiversidad excepcional de extraordinario interés. En el parque disfrutarás además de bellas playas como la del Paraje Natural Playa de Los Lances, o el Monumento Natural Duna de Bolonia.
El patrimonio cultural es otro elemento clave del parque. Ejemplo de ello es Baelo Claudia, la famosa antigua ciudad romana que se encuentra en Bolonia.