Los hoteles Zahara Beach y El Cortijo de Zahara duermen en los brazos de Zahara de los Atunes, uno de los rincones de costa más seductores de Andalucía. Situada al sur de la provincia de Cádiz y a poco más de 170 kilómetros de Sevilla, Zahara de los Atunes se encuentra a los pies de la Sierra del Retín y la desembocadura del río Cachón.
El nombre Zahara procede del árabe andalusí, cuyo significado es “agreste y rocoso”; y la almadraba, el arte milenario para pescar atunes en el estrecho, le cede a este lugar el apellido.
DESTINO ZAHARA
“Zahara“ procede del árabe andalusí y significa “agreste y rocoso”; y la almadraba, el arte milenario de pesca del atún, le cede el apellido a este lugar.
DESCUBRE ZAHARA DE LOS ATUNES
Gracias al clima afable, su paisaje virgen, su gastronomía y la vida nocturna, Zahara de los Atunes se ha convertido en uno de los lugares de turismo costero más importantes de Andalucía. Naturalmente, su gente – simpática y cortés como buenos gaditanos – es otro buen motivo para venir y disfrutar de esta experiencia. La oferta cultural es amplia: sus conciertos nocturnos son especialmente conocidos y los mercadillos artesanales rocían las calles del pueblo.
DESTINO DE DEPORTISTAS
Zahara de los Atunes esconde además un gran tesoro: una de las últimas grandes playas de Andalucía sin grandes agresiones urbanísticas: La Playa de Zahara.
... Y AMANTES DEL MAR
ESCENARIO PARA AMANTES DE LA NATURALEZA
El estrecho de Gibraltar, que une estos mares y que separa Europa de Asia, es lugar de paso de aves migratorias y mamíferos marinos. Justamente la unión de los dos mares convierte este espacio en un enclave privilegiado que alberga una biodiversidad excepcional de extraordinario interés. En el parque disfrutarás además de bellas playas como la del Paraje Natural Playa de Los Lances, o el Monumento Natural Duna de Bolonia.
El patrimonio cultural es otro elemento clave del parque. Ejemplo de ello es Baelo Claudia, la famosa antigua ciudad romana que se encuentra en Bolonia.