Las obras en la antigua residencia Tiempo Libre avanzan a buen ritmo a pesar de continuar en estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. Tras el obligado parón de quince días obligado por el Gobierno a principios de abril, se han retomado los trabajos en el edificio, que se convertirá en un hotel de cuatro estrellas con aparcamiento subterráneo y dos plantas de centro comercial.
La empresa Vico Black 98, del grupo Q ya ha culminado con las obras de demolición de la parte exterior del antiguo complejo, donde se ubicaba la terraza y la piscina.
Recordar que los arquitectos de la empresa, una vez inspeccionado el edificio, decidieron mantener su estructura, optando por una demolición parcial del mismo que contemplaba la parte exterior de la terraza y algunos taqbiques interiores.
Desde la empresa confirman que, tras culminar estas tareas, se procederá al vallado de todo el perímetro y al inicio de las excavaciones necesarias para la construcción del aparcamiento subterráneo, que contará con tres plantas y del centro comercial, que ocupará dos plantas.
Otra de las novedades que presenta este hotel, cuyas obras de reforma tienen un presupuesto de 35 millones de euros, es la puesta en marcha del mayor ‘Beer Spa’ de Andalucía Occidental.
Asimismo, el Grupo Q Hoteles también ha planteado un espacio VIP en lo que hasta ahora era la piscina y que ya ha pasado a formar parte de la historia. Se trata de un bar-terraza con espectaculares vistas al mar del que también podrán disfrutar los gaditanos.
Un nuevo escenario por la pandemia
Desde la empresa aseguran que las obras están en marcha aunque, de momento, prefieren no hablar de fechas de inauguración del hotel dadas las circunstancias que se están viviendo en el sector turístico motivadas por la pandemia.
Aunque no lo han planteado y prefieren continuar con las obras que tienen en distintos puntos del país, son conscientes de que el complejo momento que se está viviendo puede influir en la decisión de abrir o no en la fecha prevista inialmente, es decir, en la temporada veraniega de 2021.
Quizás sea necesario la estabilización del sector turístico y la llegada de una vacuna contra el virus para ver si realmente conviene o no comercialmente su apertura en dichas fechas, comentan desde la empresa desde donde insisten en que de momento no se han planteado nada optando por continuar con todas las obras en marcha.
Fuente: La Voz de Cádiz