El restaurante está en la novena planta del Hotel Cádiz Bahía, inaugurado en diciembre de 2022
La antigua residencia Tiempo Libre de Cádiz pasó a la historia, pero en su lugar se erigió el Hotel Cádiz Bahía, del Grupo Q Hotels. Inaugurado en diciembre de 2022, cuenta con un restaurante en la planta novena. Se trata de El Mirador, un nombre muy adecuado teniendo en cuenta las privilegiadas vistas de la playa Victoria que se disfrutan desde esas alturas. Y con una comida, también, muy a tener en cuenta.
Javier Oliván es el director de este nuevo hotel. Oscense, de Biescas, tiene gran experiencia en el sector turístico nacional, también en la provincia de Cádiz. Él es en gran parte responsable de la apuesta gastronómica de El Mirador, si bien ha tenido que contar con el visto bueno del grupo, añadiendo detalles más locales en el conjunto.
En cocina, el Chef Ejecutivo es el jerezano Antonio Real, siendo el jefe David Hernández.
No cabe duda de que una de los aspectos que más llaman la atención del local es el entorno. Desde la altura del noveno piso, se contempla el arenal gaditano de la Victoria, así como la piscina del hotel, varias plantas más abajo, en la que los residentes disfrutan de su tiempo de descanso en las hamacas o dándose un refrescante chapuzón.
Propuesta gastronómica
La sala de El Mirador es sobria, moderna y, sobre todo, espaciosa. La distancia entre mesa y mesa, permite disponer de cierta discreción durante la experiencia gastronómica, y eso también se agradece. En la carta, sabores locales y toques internacionales, sin pretensiones de grandeza, pero todo muy correcto. El objetivo, comer bien con productos de calidad y unas presentaciones igualmente destacadas.
Durante el verano, hay dos menús de grupo disponibles, además de la carta. Una carta corta, suficiente para elegir con garantías, tanto de calidad como de variedad. Para empezar, pan del obrador chiclanero de La Cremita y aceite andaluz, de la Sierra de Cádiz y Jaén, principalmente.
Dividida en primer plato, segundo plato y postres, la carta comienza con opciones frescas como el salmorejo gaditano, con tomate de Conil, semimojama de atún y espuma de queso de cabra payoya. Tosta de atún rojo trufada, taco de tortilla de camarones con gambas y guacamole, ceviche de gambón con ajo blanco de plancton, o el timbal de pimientos asados con gamba cristal y huevo estrellado, otras de las propuestas de El Mirador.
En los segundos, llegan platos más contundentes, caso del solomillo de ternera con foie y patatas Hasselback, el magret de pato crujiente con soja y miel, el rack de cordero lechal al ajo y tomillo, langostinos a la sal, atún al estilo Zahara, y la suprema de bacalao gratinado con muselina de ajo negro.
Los postres, cúpula de mousse de cereza con espejo de crema de cacao, espuma de crema al whisky con helado de chocolate y tofe, vaina de cacao al caramelo, león osmotizado y sabayón al cream con fruta de temporada. Los vinos incluyen referencias de distintas partes de la geografía nacional, si bien los de Cádiz tiene una representación destacada.
El horario actual de reservas es de lunes a domingo de 20:00 a 22:30, con estancia hasta las 00:00 horas. El teléfono de reservas es el 856 624 624. Pueden conocer más información sobre el hotel Cádiz Bahía y el restaurante El Mirador en este enlace, en el que también podrán consultar la carta al completo.
Fuente: La Voz Digital