-
La nueva apuesta de la cadena en Cádiz está pensada para acoger turismo MICE y de celebraciones todo el año
-
Tiene 42 habitaciones en la categoría de 4 estrellas y se ubica junto a su ‘hermano’ Tarifa Lances
Tarifa, uno de los pueblos de playa más cautivadores de la costa de Cádiz, ha dado un gran salto cualitativo como destino turístico en los últimos años. No solo es un paraíso para los surfistas que quieren volar sobre las olas del Atlántico, al ritmo del viento de levante que caracteriza la zona, sino que es un destino vacacional en sí mismo, con sus kilométricas playas, su carismático centro histórico, su entorno natural y su creciente oferta gastronómica y de alojamiento. En ese escenario, el municipio se ha convertido también en un reclamo idóneo para eventos y viajes de incentivos y reuniones profesionales. Una demanda a la que ahora responde el grupo Q Hotels con el nuevo hotel Event Tarifa, que funciona perfectamente como hotel vacacional en temporada alta, pero que ha nacido con vocación de abrir todo el año para encuentros corporativos o celebraciones que requieran instalaciones cómodas para grupos.
El Event Tarifa tiene 4 estrellas y 42 habitaciones y se ubica justo al lado del Tarifa Lances, también de Q Hotels, abierto en 2017. Ambos se complementan, en tanto que los grupos más grandes pueden alojarse así en el hotel hermano, de 105 habitaciones y con el que comparte estilo arquitectónico e interiorismo. Sin embargo, el Event se desmarca por los grandes espacios para reuniones al aire libre (en las terrazas que rodean su piscina) y en salas polivalentes y paneladas donde hay aforo para hasta 450 personas. En total, más de mil metros cuadrados que se pueden privatizar, ofreciendo una propuesta redonda para eventos de todo tipo.
El nuevo hotel es recomendado para adultos (con capacidad máxima de dos personas por habitación) y se ubica también frente a la playa de Los Lances. Es decir, a unos pasos del mar y del paseo marítimo, en un litoral que combina extensas playas con chiringuitos con encanto. Esa proximidad lo hace idóneo para combinar el relax que inspira el entorno con distintas actividades de surf. De hecho, los clientes de Event Tarifa tienen acceso a las instalaciones del Tarifa Lances, donde incluso se emplaza una tienda de material deportivo para actividades acuáticas.
Hermanos de playa
Durante el verano ambos hoteles conforman el alojamiento más grande y completo dentro del casco urbano de Tarifa, compartiendo el perfil de huéspedes de vacaciones que buscan habitaciones amplias, con vistas, servicios de restauración, piscinas y spa. No obstante, los eventos privados (de celebraciones familiares y bodas, a profesionales) encuentran su encaje ideal en el nuevo. Pero el resto del año el recientemente inaugurado edificio se convierte en un enclave óptimo para reuniones corporativas del segmento MICE, con todas las prestaciones tecnológicas. Los viajes de incentivos o congresos se complementan con las opciones deportivas y de spa.
Este 2024 han cerrado a finales de octubre, para regresar en primavera, pero la previsión de la cadena es que a partir del próximo año ya funcione todo el año.
Q Hotels, que cuenta con varios hoteles de cuatro y cinco estrellas en la costa gaditana y en Sevilla, imprime en el Event Tarifa el sello distintivo de interiorismo con el que se ha desmarcado de otras cadenas hoteleras, del que es artífice el fundador del grupo, el arquitecto Luis Chabrera. Los tonos cálidos y tierra dan personalidad a sus espacios, donde destacan el mobiliario procedente de Bali, la madera de teca también en sus piezas escultóricas y sus espectaculares lámparas. Un estilo que en el nuevo hotel luce especialmente por la amplitud de sus espacios, los techos altos y la fluidez de su arquitectura mediterránea.
Interiorismo singular
Las habitaciones son muy amplias y con balcón, pero pese a que 40 de ellas comparten la categoría Deluxe, no hay dos iguales, gracias a los elementos decorativos que las distinguen. Cabeceros de cama (algunos a base de remos, otros más artísticos) y cuadros marcan sobre todo la diferencia. Otras dos junior suite en la planta superior, con terraza y bañera, completan las opciones de alojamiento en el edificio, en cuyo sótano hay un amplio párking. Todas se asoman a la piscina, rodeada de camas balinesas para tomar el sol o relajarse con un trago. Sus huéspedes pueden acceder también al spa y a las piscinas del hotel hermano (una mayor en su jardín central y otra de altura).
El Event Tarifa cuenta con un desayuno buffet variado que incluye una carta de platos calientes servidos en mesa. Y de nuevo, sus clientes pueden optar por visitar el restaurante del Tarifa Lances para comidas y cenas, así como el Sky Bar de este, donde tomar una copa con vistas al Atlántico y a atardeceres de postal.
Fuente: ElPeriódico.com