Este verano podemos volver a viajar y disfrutar de las mejores puestas de sol del mundo, para descansar tras una primavera llena de sobresaltos. No hay mejor lugar para ello que estos dos paraísos andaluces: Zahara y Tarifa. Con kilómetros de arena fina y dorada, aguas cristalinas, parques naturales y una gastronomía única, la costa gaditana ofrece las claves para que este verano 2020 sea el verano de la desconexión en un entorno seguro pero sin perder de vista el máximo confort.
Con más de 38 kilómetros de playa, Tarifa es la ciudad más sureña de Europa. Este rincón gaditano reúne el encanto de las playas de arena fina y agua clara en la que se juntan los dos mares, Atlántico y Mediterráneo, y la singularidad de albergar en su interior el Parque Natural de Los Alcornocales, un bastión costero sacudido tanto por el viento de Poniente como de Levante.
Tarifa es el paraíso para los amantes del deporte y la naturaleza. El buceo, la pesca deportiva y la vela son algunas de las opciones por las que los visitantes pueden optar. Estas actividades marítimas permiten vivir una experiencia única: el avistamiento de cetáceos. Tarifa es el máximo exponente de esta clase de actividades y ha sabido utilizar su recurso natural más abundante, el viento, para convertirse en uno de los referentes mundiales de los deportes extremos como el kite-surf o el wind surf.
Si el espectáculo en la superficie es magnífico, el paisaje submarino nada tiene que envidiarle. Los amantes del buceo pueden encontrar aquí frondosos campos de gorgonias, fondos cubiertos de algas rojas calcáreas, fauna procedente tanto del Mediterráneo como del Atlántico y enclaves naturales inigualables.
Para descubrir este destino, el Hotel Tarifa Lances es la opción perfecta gracias a sus espacios al aire libre y la zona de relax, excelente para disfrutar en pareja. Además, cuenta con camas balinesas y hamacas para disfrutar de unos días de relax y recargar pilas para todo el año.
Otra de las localidades preferidas por los españoles para viajar este verano es Zahara de los Atunes. Situada en el sur de la provincia de Cádiz, este hermoso pueblo marinero ofrece, además de ocho kilómetros de playas de agua clara y arena fina con bandera azul ondeando sus costas, una gastronomía envidiable cuyo máximo exponente es el atún. Hay mil y una maneras de preparar el atún, y en Zahara las puedes degustar todas. Imposible imaginar cuántos sabores y cuántas recetas diferentes pueden salir tras el despiece del atún que se denomina ronqueo. Por supuesto, rojo, salvaje, de almadraba.
Uno de los lugares en los que puedes degustar el rey del mar es en el Hotel TUI Blue Zahara Beach, un complejo exclusivo de cinco estrellas que, además de ofrecer la máxima comodidad y la mejor gastronomía de la zona, cuenta con una oferta de reapertura esta semana con cancelación 100% gratuita. Otra opción es el Hotel Cortijo de Zahara. Destacan sus piscinas ‘Infinity’, el acceso al mar, sus amplios jardines y acogedoras terrazas, unido a sus fogones rebosantes de ideas y creaciones gastronómicas.
Tres destinos ideales para desconectar rodeado de naturaleza, lujo y todo tipo de comodidades que, además, cuentan con el sello Safe Tourist Certified creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Una certificación que garantiza la implantación de sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la COVID-19. Asimismo, estos hoteles ofrecen cancelaciones 100% flexibles, para que aplaces o canceles tu viaje cuando quieras, además de disfrutar de un 15% de descuento en las reservas directas en todos estos hoteles.
Para más información
Web Tarifa Lances | Telf.: 956 68 12 36 | Email: info@hoteltarifalances.com
Web Cortijo de Zahara | Telf.: 956 43 94 56 | Email: info@elcortijodezahara.com
Web Hotel Zahara Beach | Telf.: 956 43 93 43 | Email: info@hotelzaharabeach.com
Fuente: ABC