Q Hotels Primera cadena hotelera de Tarifa y Zahara de los Atunes en recibir el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y cuyo objetivo es garantizar el cumplimiento de las máximas garantías higiénico-sanitarias, convirtiendo sus servicios en espacios seguros certificados
Q Hotels ha sido la primera cadena hotelera de Tarifa y Zahara de los Atunes que recibido por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) el sello Safe Tourism Certified, que garantiza el cumplimiento de las máximas garantías higiénico-sanitarias en la prestación de sus servicios hoteleros.
Safe Tourism Certified es una marca de garantía y certificación que acredita el cumplimiento de la Especificación Técnica UNE 0066-x que establece las directrices y recomendaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico.
El sello se obtiene después de haber superado una auditoría realizada por certificadora Bureau Veritas, líder mundial en pruebas, inspección y certificación; con más de 78.000 empleados en 140 países, abarca las tres principales áreas de actuación del sector: personas, procesos e instalaciones.
Esta Especificación Técnica, al igual que las otras 20 relativas al sector turístico, fueron creadas a partir de los protocolos que elaboró el ICTE en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo, las patronales del sector, los sindicatos y asociaciones de prevención de riesgos laborales bajo mandato del Ministerio de Industria Comercio y Turismo y validadas por el Ministerio de Sanidad.
Q Hotels ha aplicado un estricto protocolo de medidas preventivas de seguridad e higiene en todos su hoteles, garantizando, de esta manera, el seguimiento de las directrices de desinfección y limpieza, así como la implantación de las medidas de seguridad pertinentes en sus procesos, personas e instalaciones.
La operativa que Q Hotels ha llevado a cabo en los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la cadena, ha consistido en identificar las diferentes variables. Analizando en cada caso y evaluando la desinfección, seguridad e higiene, según la legislación vigente, además de realizar los test en las diferentes superficies para descartar la presencia del COVID-19.